jueves, 30 de diciembre de 2010

La golondrina....

Hola mis amigos de la granja he aquí lo que me ha sucedido hoy .Cuando regresaba de mi trabajo me encontré frente a la puerta de mi casa un pichón de golondrina que por poco no volaba,lo primero que hice fue levantarlo de la calle ya que andan muchos perros sueltos en la vuelta.
Desde hace 2 años ya en el techo de mi casa,un casal de golondrinas anida todos los años.Este pichón pertenecía a ese casal que por alguna razón se callo y no pudo volver.
Apenas lo agarre los padres comenzaron a seguirme pero yo nada podía hacer no cuento con una escalera tan alta como para llegar al techo.
Lo entre lo coloque en una jaula ,le conseguí unos pastos secos para que no perdiera el calor. Deje que se calmara, le ofrecí comida conseguí cazar unas moscas pero se negó.Al caer la noche mi hermano consiguió una escalera alta y pudimos con gran esfuerzo hacer que entrara al nido.
Aguarde a que los padres retornaran para ver su reacción y por suerte todo funciono muy bien.
Busque información sobre las golondrinas estaba dispuesta a cuidarlo pero preferí no correr riesgos,es hermoso ver como los padres llevan constantemente comida al nido y sus 4 pichones ahí los esperan.




Imagen obtenida de"fotos de animales silvestres de Argentina" por Alec  Earnshaw                                                       







                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario